Adefa eligió a Gabriel López (Ford) como presidente

(Por Mauro Osorio) La asociación de fabricantes de autos Adefa eligió a Gabriel López de Ford como nuevo presidente, secundado por Federico Ovejero (General Motors) y Daniel Herrero (Toyota).

Image description

En Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos, la participación de los 12 socios es pareja. Pero no todos tienen el mismo peso específico: se calcula que para fin de año, las 12 empresas producirán alrededor de 300.000 autos y utilitarios, una cifra bajísima en términos históricos. De ese total, 130.000 serán responsabilidad de una sola compañía: Toyota.


Por eso suele decirse que Toyota es la mosca blanca del sector, con peso específico propio y problemas distintos al resto. Por ejemplo, mientras muchas tuvieron problemas para cumplir con las normas de importación de autos de Brasil, Toyota va a cerrar el balance con un supeávit de US$ 700 millones.

Esto produce diferencias al interior de Adefa e hizo que el año pasado hubiesen posiciones muy distintas a la hora de elegir autoridades. Este año, en cambio, hubo unidad en la figura de Gabriel López, un directivo de carrera de Ford, que será secundado por Federico Ovejero de General Motors y por Daniel Herrero, de Toyota.


La nota completa en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: