Adelanto: Los próximos Peugeot

(Por José Manuel Ortega) La marca del león presenta algunas novedades mundiales y locales que se suman a recientes incorporaciones, como el 308. Te contamos qué se espera de la marca en el futuro cercano y te damos nuestra opinión del 207 Mercosur, un auto que ha generado, incluso antes de presentarse, una gran polémica. Clic en el título de la nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
La presencia de Peugeot en el Salón Internacional de París no resulta tan estruendosa. Sólo presenta algunos concept cars y el 308 híbrido. Justo es decir que han lanzado recientemente el 308, el 4007 (un SUV urbano, clon del Mitsubishi Outlander) y la Partner II entre otros.
Un prototipo “muy viable” es el Prologue (Foto principal), que podría definirse como el nuevo 3008. Hace poco Peugeot comenzó a usar el doble 0 para vehículos de series especiales. Lanzó el 1007 (un monovolumen pequeño), el 4007 (4x4 urbana) y en breve el 3008, que será la versión “4x4” del 308.
Repasemos entonces lo que vendrá a nuestro país:
- Llegó el 207 compact (foto), una apuesta sin dudas arriesgada de la casa francesa. Para decirlo simple, es un 206 con trompa y (en menor medida) tablero de 207. El 206 es un gran auto, y exitoso, sin dudas, pero, como todo en la vida, acusa el paso del tiempo. Y ahí aparece el dilema de Peugeot: si no lo renovaba, iba a ceder mercado, pero a su vez el 207 resulta caro para fabricar en el Mercosur. Se inclinó por “aggiornar” al 206 intentando darle un toque de frescura. La apuesta es aún más arriesgada al bautizarlo con el nombre de su sucesor y además comercializando, al mismo tiempo, los 207 CC y RC europeos. El mercado tendrá la última palabra, pero sin dudas el resultado no es el logrado con el 206 en su momento.
- La familia del 307, auto éxito de la marca, perderá las versiones rural, 3 puertas y CC, ya que al ser importadas de Francia, se están dejando de fabricar para dar paso a la familia 308 (foto 3, la rural). Resulta razonable que en algún momento se incorpore a la oferta local un 308 Mercosur, pero no será antes de 2010. 
- En algún momento la Partner deberá recibir un lavado de cara, seguramente el de la anterior versión europea (Foto).
- El 407 (foto) acaba de recibir un levísmo restyling (paragolpes, ópticas traseras y llantas) que llegará a nuestro país. Ya se empieza a hablar del 408, pero faltan un par de años todavía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: