Argentina y Brasil tendrán normativa común para los autos

(Por Mauro Osorio) Argentina y Brasil acordaron comenzar un grupo de trabajo para unificar el reglamento automotor entre los dos países. Abarca tanto cuestiones de homologación como de seguridad.

Cuando a fines del año pasado el Gobierno anunció que suspendía la implementación del control de estabilidad como equipamiento obligatorio para nuevos autos lanzados en Argentina, se dijo que ese aplazamiento respondía a una necesidad de converger con Brasil en normativas automotrices.

Ese proceso ha dado un paso clave la semana pasada con el anuncio de la creación de un grupo de trabajo entre los equipos de los ministerios de Industria de ambos países. El memorándum de entendimiento abarca reglas de seguridad, emisiones de gases contaminantes, contaminación sonora, eficiencia energética y especificación de autopiezas.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.