Así es el Citroën DS 9 que llega este año (made in China)

(Por Mauro Osorio) Se presentó en Europa el nuevo DS 9, el sedán de lujo de PSA que la marca ya confirmó que venderá en Argentina este mismo año. Toma la base del Peugeot 508 pero con otro nivel de terminación. Se hará en China. 
 

La joven marca premium del grupo PSA tiene su tercer modelo. Luego de los SUVs DS 7 Crossback y DS 3 Crossback (al DS 4 lo tomamos como una herencia Citroën), llega el turno del primer sedán grande, ahí donde tradicionalmente han hecho buenos negocios las marcas alemanas. Se trata del DS 9 (y no DS 8 como se hablaba) y se venderá este mismo año en Argentina.
 


El DS 9 es un sedán de casi 5 metros de largo que usa la plataforma EMP2 del grupo PSA. Es la misma del nuevo Peugeot 508 y de hecho toma mucho de este modelo, si bien su distancia entre ejes ha sido ampliada hasta los 2,9 metros, lo que es una barbaridad. En este punto, hay que mencionar que en el mercado chino las plazas traseras son tan o más importantes que las delanteras, y allí apunta el nuevo modelo.

Más detalles y fotos en Cars Drive.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.