Así es el nuevo Kwid eléctrico (K-ZE) de Renault

(Por Mauro Osorio) Renault presentó en el Salón de Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, conocido como K-ZE. Con nuevo diseño, promete una autonomía de 250 kilómetros y la posibilidad de cargarlo en un enchufe doméstico.

Esperado hace bastante, finalmente Renault presentó hoy en Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, llamado K-ZE (de zero emission). Se trata de la nueva versión a baterías del popular Citycar, que por ahora hará foco en el mercado chino, pero que seguramente comenzará a rodar por el mundo a la brevedad.

Se trata del primer auto urbano eléctrico hecho por Renault, a mitad de camino entre el Zoe (segmento B) y el Twizy (biplaza). Se trata del sexto auto 100% eléctrico de Renault y apunta a un mercado clave como el chino, de mayor crecimiento para este tipo de vehículos sin emisiones de gases contaminantes.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.