Así es la Maverick Híbrida que Ford presentará el año próximo

Recientemente Ford anunció que para el 2023 reforzará en Argentina la presencia de vehículos electrificados con tres modelos: Mustang E-Mach, E-Transit y Maverick híbrida. Dentro de estas novedades, hay mucha expectativa por la nueva versión de la Maverick.

Image description

Ford no ha brindado más detalles sobre cuál podría ser la versión de Maverick híbrida, pero los rumores apuntan a que podría tratarse de la configuración Lariat. Un dato importante, es que la Maverick híbrida será la primera camioneta en Argentina en ofrecer este tipo de motorización, ya que actualmente la oferta de nuestro país incluye sedanes, hatches y SUVs híbridos.

Estas versiones podrán contar con una motorización híbrida de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 164 CV con el motor de combustión y 128 CV con el propulsor eléctrico. De acuerdo a Ford, la combinación de ambos resulta en 191 CV de potencia máxima y 251 Nm de torque. Esta motorización está asociada a una transmisión continua variable que impulsa las ruedas delanteras. 

Según datos de las pruebas realizadas en Estados Unidos, la Maverick híbrida tiene un consumo de combustible de 17,8 km/litro en ciudad y 14 km/litro en autopista, con ciclo combinado el número llega a los 15,7 kilómetros. De esta manera, la camioneta logra una autonomía superior a los 800 kilómetros.

En lo que se refiere a equipamiento, la Maverick híbrida no es de entrada, por lo que ofrece faros full LED, caja con tomacorriente, tablero de instrumentos 100% digital, centro multimedia de 8” con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, entre otros. En seguridad no faltará control de estabilidad, 7 airbags, alerta de colisión con freno automático  y más items.

La Maverick híbrida, al igual que las otras versiones de la camioneta, se produce en la planta de Ford en Hermosillo México, el mismo lugar donde sale Bronco Sport.

En cuanto al lanzamiento, según detalló Ford en su informe, la Maverick híbrida será la primera de los tres vehículos electrificados, llegando durante el primer semestre del 2023.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: