¿Así será el próximo Meriva?

Debemos aclarar, antes de comenzar, que Corsa, Astra, Vectra, Meriva y Zafira son comercializados en el Mercosur bajo la marca Chevrolet, pero en realidad son originariamente Opel, marca perteneciente -¿hasta cuando?- al grupo General Motors.
Y también que el actual Astra europeo, próximo a ser renovado, es conocido aquí como Vectra. Y este modelo (que nunca llegó a estas tierras) ha sido reemplazado allí por el Insignia. El Corsa se ha despegado de nuestro actual Mercosur, con un diseño moderno y atractivo (foto 4).
El Meriva, presentado inicialmente en Brasil, goza de gran popularidad en el viejo continente, pero necesita una actualización, ya que se mantiene sin cambios desde que apareció en 2002. El modelo –que toma la base del Corsa europeo anterior- será reemplazado en 2010 y están apareciendo algunas recreaciones de las que seguramente, serán las líneas finales del modelo. Se basa en el Meriva Concept (foto 3) y ya se están viendo algunas unidades camufladas de prueba (foto 2). Presenta una rareza: las llamadas puertas traseras “suicidas”, que abren en sentido inverso al conocido, ganando en accesibilidad.
El reemplazo será presentado en el Salón de Frankfurt, y muy probablemente llegue hacia fines del próximo año o en 2011 al Mercosur, aunque no hay aun información al respecto. Seguiremos informando.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.