Auto del año 2018: gana el Volvo XC40 que llega este año a Argentina

(Mauro Osorio) El Volvo XC40 es el Auto del año 2018 para Europa, según se conoció hoy en la previa del Salón de Ginebra. Es la primera vez que Volvo gana este premio y sucederá al Peugeot 3008. Todos los ganadores.

Uno de los premios más prestigiosos del mundo automotor se anunció ayer. Se trata del Auto del año 2018, más conocido como Car of the Year o COTY, que se elige en Europa en la previa del Salón de Ginebra, que abre hoy. El ganador absoluto es el nuevo Volvo XC40, un SUV que llegará este mismo año a Argentina.

Es la primera vez que la prestigiosa marca Volvo gana el COTY (instaurado en 1964) y premonitoriamente, lo hace en este momento que es controlada por los chinos de Geely. Otro dato interesante es que se trata del segundo SUV (sport utility vehicle) en ganar el premio y ambos son consecutivos, lo que habla a las claras del predominio de este tipo de vehículos. El Volvo XC40 reemplazará en el reinado al Peugeot 3008.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.