Auto Munich y un evento F1 exclusivo

(Por José Manuel Ortega) Asistimos al exclusivo evento organizado por Auto Munich, para contarnos respecto a la Fórmula 1 y al nuevo BMW serie 7. Excelente y de altísimo nivel.

Auto Munich, concesionario oficial BMW (como dato, el más grande de la red BMW) organizó un evento exclusivo, de esos que uno no puede –ni quiere- darse el lujo de perderse. Fui con una expectativa muy alta (lo que suele jugar con contra a la hora del balance final) ya que se anunciaba a periodistas importantes de la F1 que comentarían respecto a BMW en la máxima categoría del automovilismo.
Aparecieron Fernando Tornello y Felipe Mc Gough, para quienes siguen la categoría, probablemente los periodistas que más F1 tienen en sus retinas.
Pudimos tener una breve charla previa, junto con un par de medios más, en la que disfruté enormemente (agradezco la gestión a Gustavo Cohen) preguntando y escuchando atentamente. Incluso al finalizar mantuve una charla personal con Fernando Tornello (foto 4), una persona humilde y muy atenta, a pesar de su extenso currículum.
Ambos periodistas explicaron como está la categoría en el 2009, y los cambios respecto a 2008, y dieron su visión de lo que será este año a partir de la segunda mitad: “La categoría pasa por un momento impredecible, las marcas históricas no han ganado, y son protagonistas Brawn, Red Bull y Toyota, pero a partir de las próximas carreras habrá 12 ó 13 pilotos en condiciones de alternarse en la punta, con lo que será la F1 más divertida y competitiva en muchos años”
Comentaron también acerca de los polémicos difusores que dieron ventaja a algunos equipos.
También Auto Munich, de la mano de su Presidente, Hilario Quijada (foto 2), presentó la estrella de la marca: la nueva Serie 7, recientemente lanzada en Europa y de la que solo hay 3 unidades en todo el país (fotos 5 y 6).
¿Algunos detalles de su equipamiento?: sistema Night Vision que detecta personas peligrosamente cerca de la ruta, de noche, y con bastante antelación, el Dynamics Driving Control, que permite elegir distintas configuraciones de respuesta del acelerador, la caja, la dirección y la suspensión, Iluminación adaptativa y varias joyitas más.
Motores entre 245 CV y 407 CV (el V8 que utiliza la X6) aseguran prestaciones espectaculares, aunque no es ese el objeto de su diseño. Confort a bordo.
Excelente apuesta de Auto Munich, muy bien organizada y con el toque de distinción a que nos tiene acostumbrados la marca germana. Que se repita.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.