Autorizan a CTS Auto a funcionar como terminal automotriz

(Mauro Osorio) En un giro en la política para el sector, el presidente Mauricio Macri autorizó a otra compañía a funcionar como terminal automotriz. Se trata de la china CTS Auto, que ganó la licitación de Bergman para ómnibus eléctricos.

En Argentina, la única manera de obtener una licencia para fabricar autos es a través de un decreto presidencial. En los gobiernos kirchneristas, obtener esta licencia para operar como “empresa terminal de la industria automotriz en Argentina” era sumamente difícil. Esto está cambiando con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, que en su corto mandato ya habilitó a tres compañías.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.