Autos clásicos: consejos imprescindibles para cuidar sus neumáticos

Los neumáticos son un elemento clave en el mantenimiento de los clásicos. Por eso, Michelin, la marca con un gran abanico de modelos de neumáticos para clásicos, comparte un listado con consejos imprescindibles para cuidar los neumáticos de los clásicos.

Image description

Si bien todos los neumáticos requieren cuidados, los clásicos por su parte necesitan algunas consideraciones puntuales, que aseguren un mejor desempeño y duración. Entre ellas, se destacan:

-Válvulas: en primera instancia hay que garantizar que la válvula esté en buenas condiciones y se recomienda respetar las instrucciones de uso brindadas por los fabricantes en cuanto a ajuste y compatibilidad con la llanta, entre otras. Además, es aconsejable realizar un enrosque sistemático de la tapa de la válvula y asegurar la protección del mecanismo, la hermeticidad total del conjunto neumático, así como también comprobar regularmente el apriete de las válvulas atornilladas.

-Montaje y desmontaje: en esta etapa es necesario asegurar que los dispositivos de montaje sean adecuados y para eso siempre es recomendable recurrir al manual del fabricante para identificar el correcto uso. Adicionalmente, se debe respetar el sentido de giro en neumáticos direccionales y el lado de montaje en neumáticos asimétricos. En el caso del montaje TT (con ca?mara de aire), la dimensión de la cámara de aire tiene que corresponder a la del neuma?tico (seccio?n y dia?metro) y la llanta estar en condiciones para recibir la cámara interior sin dañarla.

-Inflado: es necesario retirar el interior de la válvula y verificar que los talones estén correctamente centrados en relación con la brida de la llanta. En el caso que estén mal centrados, hay que desinflar y repetir la operación por completo, incluyendo la lubricación. El inflado debe continuar hasta los 50 psi para obtener la colocación adecuada de los talones, y, de necesitar presiones más altas, hay que usar una jaula protectora al inflar el neumático. Una vez realizado el inflado se debe colocar el interior de la válvula, ajustarlo a la presión de funcionamiento y, finalmente, enroscar la tapa para asegurar una completa hermeticidad.

En esta etapa sólo hay que utilizar sistemas de inflado provistos para este propósito y no permanecer en las inmediaciones del conjunto neumático. Por lo tanto, es fundamental asegurarse que la manguera de aire comprimido unida a la válvula tenga un clip de seguridad y que sea lo suficientemente larga para poder estar alejado ante posibles proyecciones en caso de que ocurra un incidente.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.