BMW comenzó la producción del nuevo Serie 2 Coupé

La prestigiosa firma alemana inició la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El nuevo y potente coupé deportivo compacto es el primer lanzamiento de la marca realizado e integrado a la producción totalmente en México.

Image description

La Planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción en la Planta, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales.
 


De México para el Mundo
El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un vehículo con enfoque en la excelencia dinámica. Su atlético y sofisticado diseño exterior fue concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich.

En conjunto con el equipo de Análisis de Materiales, el área de Pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y es exclusivo de Planta San Luis Potosí.
 


Una vez que el diseño fue concluido, el departamento de Desarrollo de BMW Group en Alemania, inició la colaboración con el área de Planeación de Producción en San Luis Potosí para preparar el lanzamiento del nuevo modelo en México. A nivel local, el área de Vehículo Completo y Calidad de la Planta fue el encargado de integrar este vehículo al proceso de producción. Los equipos de planeación de las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación. Todos estos esfuerzos se coronan el día de hoy con la salida de la primera unidad de la línea de producción.

El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California. La validación del vehículo también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, Alemania, o en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

Más en Cuyomotor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: