Bridgestone por una conducción más ecológica

Uno de cada 5 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión de inflado en por lo menos uno de sus neumáticos.
No obstante esta situación, cada año los conductores desperdician innecesariamente 264 millones de litros de combustible equivalente a un total de 121 millones de dólares, que a su vez se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente de 595 millones de kg de CO2 extra.

Como parte adicional del estudio, se encontró que:

- El 6% de los neumáticos revisados mostraron una profundidad de dibujo igual o
inferior a 2mm., y el 2.2% de los neumáticos se encontraban peligrosamente
gastados, es decir con 1.6mm o menos de dibujo remanente.

- El 30% de los neumáticos no contaban con el tapón de la válvula. Éste ayuda a
mantener al neumático libre de humedad, el polvo y partículas de suciedad; además
de prevenir la pérdida de aire.

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas en 8,980 vehículos en 7 países de América Latina durante el 2009. (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela). Esta iniciativa forma parte de la campaña social Por una Conducción + Ecológica, un programa mundial que presenta Bridgestone junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde el 2008 y que tiene como objetivo primordial reducir el impacto ambiental.
La campaña “Por una Conducción + Ecológica” continuará realizando acciones para preservar un medio ambiente favorable para las futuras generaciones, mediante la implementación de 10 puntos sumamente importantes que cualquier automovilista debe considerar antes de iniciar su conducción:

Compre productos ecológicos.
Planifique su viaje.
Compruebe frecuentemente la presión de los neumáticos.
Reduzca las cargas innecesarias y evite el uso de portaequipajes.
No caliente el motor del coche antes de empezar a conducir.
Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.
Acelere suavemente y mantenga siempre una velocidad constante.
Use el frenado del motor.
No mantenga el motor encendido cuando esté parado.
Compense las emisiones de CO2 que genera.

Desde hace varios años, la Corporación Bridgestone viene trabajando en diferentes proyectos relacionados con la Seguridad y el Medio Ambiente. Una prueba de ello es que, solamente junto a la FIA, participa en dos acciones de singular importancia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.