Bridgestone y su caravana solidaria
La original iniciativa fue sumamente rica gracias al aporte de todos los integrantes quienes trabajaron en equipo y pudieron interactuar con alumnos, maestros, padres y caciques de las aldeas conociendo las vivencias diarios y sus necesidades. Las donaciones se llevaron en un tráiler de la compañía y luego se trasladaban a las camionetas para poder llegar a lugares recónditos en donde sólo se podía acceder con esos vehículos.
Integrada por 10 vehículos y un camión, la delegación compuesta por personal de la empresa, dealers y clientes, acercó comida, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas y elementos de cocina a estas colectividades. Entre los lugares visitados se encuentran la Escuela Dr. Pablo Luzuriaga, la Escuela N°893 Daniel Rodríguez, la Escuela Satélite N° 774 de Corrientes y también la Escuela N°836 en Aldea Yaboti, la Escuela N°655 Monteagudo y las comunidades aborígenes, Aborigen Yaboti y Mesa Redonda cercanas a los Saltos de Moconá en Misiones.
Las zonas elegidos para ésta primera experiencia son de difícil acceso y lejanía, es por esto que Bridgestone, junto a empresas como Bagó, Colgate Palmolive, Central de Restaurants y representantes de la red entre los que se encontraban: Neumáticos Norte, Neumáticos Coscollá, Nippon, Neumáticos Médica, El Ombú, Neumáticos Asis y Vesprino; llegaron a destino con las contribuciones a través de vehículos 4x4, en donde sus conductores debieron poner en práctica todo lo aprendido en un curso que la empresa dicto previamente sobre seguridad vial y conducción para esa región geográfica específica.
Tu opinión enriquece este artículo: