Caja automática, un viaje de ida (tipos y consejos para su uso)

(Por Mauro Osorio) Si bien su participación en el mercado argentino todavía es baja, cada vez se venden más autos con caja automática. Presentamos cinco cuidados básicos para quienes recién se inician.

Image description

La caja automática es un viaje de ida. Resistida por muchos que consideran que se pierde autonomía del conductor, la resistencia se quiebra luego de recorrer algunos kilómetros y tener que volver a pisar el embrague y usar la mano derecha. Salvo casos particulares de vehículos deportivos, las cajas automáticas llegaron para quedarse.


Mientras en otros mercados son mayoría absoluta -en Estados Unidos los jóvenes no saben usar un auto manual-, las cajas automáticas en Argentina son una minoría, con no más del 18% de los nuevos patentamientos. Pese al número bajo (en Brasil se habla de arriba de un 40% de los nuevos autos-, su participación sigue creciendo.

La principal limitación para su masificación es el precio. Para acceder a una caja automática hay que pensar en no menos de $ 30.000 de más respecto a un auto de igual equipamiento con caja manual. En otros modelos esa diferencia puede superar los $ 60.000.


Los tipos automática y 5 consejos para usarla mejor en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: