“Car of the year 2009”. And the winner is…

Acaba de conocerse el ganador de uno de los premios más importantes a nivel mundial para la industria del automóvil: Car of the year 2009. Queres ver mas, clic en el título de la nota.

Resultó vencedor el Alfa Romeo MiTo (Fotos 1 y 2) con 462 votos, seguido por el Lancia Delta con 348 votos (Foto 3), completando el podio el Ford Fiesta con 295.
No sólo el Grupo Fiat ocupa los 2 primeros lugares, sino que además viene de ganar en el año 2008 con el Fiat 500 (Infoautos 17-10).
El Alfa Mito, diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz debe su nombre a un concurso realizado por la italiana a nivel mundial.
Mide 4 m de largo (lo mismo que un Peugeot 207) y tiene motores nafteros de 80 a 155 CV y diesel 1.6 de 120 CV. Sin dudas agregarán motores y versiones mas “picantes”, haciendo honor a la marca.
No está del todo claro el futuro (comercial) de Alfa en Argentina, hoy manejada por un grupo importador, pero no es descabellado pensar en su desembarco en el 2009.
Se está analizando también, la vuelta al país de Lancia, marca de lujo del Grupo Fiat.
Nuestras felicitaciones a Fiat por este premio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.