Celebrando las 500 notas de InfoAutos (y despidiendo el año)

(Por José Manuel Ortega) Llegar a 500 notas no es poco y menos en algo más de 12 meses de “estar en el aire”. Repaso del camino transitado y despedida formal en el cierre anticipado del año.

Creo que a todos nos pasa. En el “día a día”, concentrados en nuestras actividades, no tomamos real conciencia del camino que andamos. Cuando se llega a una instancia como esta, con 500 notas publicadas, se toma dimensión de lo recorrido. Pero no deja de ser sólo una estadística. El objetivo de la sección siempre ha sido compartir la actualidad del mundo del automóvil con ustedes, más allá de fríos números.

En estas 500 entregas hemos comentado respecto a novedades de las distintas marcas, como “Adelantos Volkswagen”, “Novedades 2009”, “Así sería la próxima generación del BMW X3” y “Ya llegan los VW Saveiro y Chevrolet Agile” entre otros.

Algunas notas técnicas. “Tecnologías del automóvil”, “Puesta en marcha del motor. Vida útil” y “¿Los autos de antes eran más seguros?” nos han introducido en este mundo.

No faltaron los tests. Entre los 18 modelos que contactamos, estuvieron Chevrolet Vectra GT, Hyundai i30, Alfa Romeo MiTo, BMW 325, Toyota Hilux, Citroën C5, VW Suran y Fiat Stilo. Algunos nos sorprendieron, otros no tanto.

Notas que invitaban al debate como “¿Los hombres manejamos mejor que las mujeres?”, “¿Los autos de antes eran más seguros?”, “Decisiones empresariales y comerciales poco felices”, “Imparable avance de la mujer en la decisión de compra de un auto” y Los autos más feos de la historia”. Para mencionar, el revuelo causado por la publicidad del Sandero Stepway y el perro.

Por supuesto no nos hemos olvidado de algunos de los grandes pilotos. “Fangio” y “15 años sin Ayrton Senna” son algunos de los merecidos homenajes.

En la serie “Que comprar por $...”, analizamos y propusimos la mejores compras.

La ecología también fue una constante en InfoAutos.

Algunos eventos especiales dijeron presente, como el “Audi Driving Experience” , el “Honda Fan Day” y el “BMW Driver Trainning”.

Bueno, esto es solo un breve repaso por nuestra historia de poco más de un año.

InfoAutos cierra el año 2009. Mañana y el lunes un panorama de lo que se espera en nuestro mercado para el 2010. Finalmente las últimas 5 notas del año serán de archivo. El top five de las más leídas y las que más me gustaron se reproducirán hasta la última salida el 30 de enero.

Nuestra idea es volver luego del receso veraniego, seguramente en marzo y con un nuevo formato. Más no puedo adelantar. Estamos trabajando en eso. Hasta pronto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.