Chevrolet, Ford o RAM ¿Cuál es la camioneta más poderosa?

En Estados Unidos la venta de camionetas de tamaño grande es moneda corriente. Allí donde domina la Ford F-150, que es seguida de cerca por los productos de General Motors, como Chevrolet Silverado o GMC Sierra, o la mismísima RAM 1500. Pero aquí repasaremos el segmento superior, el de las camionetas más poderosas disponibles en el mundo.
 

Image description

Hablamos de la Chevrolet Silverado HD, Ford Super Duty o Ram 3500, modelos que se ofrecen es Estados Unidos con diversas configuraciones mecánicas, como así también en materia de equipamiento y lujo.

Por el lado de Ford la Super Duty está disponible en configuraciones F 250, F350 y F450. Las últimas son las más poderosas, y las que vienen de serie con eje trasero dual. Si bien está disponible con carrocería doble cabina, con la que dispone del mayor lujo, el mismo modelo se ofrece con carrocería cabina simple, para cargas pesadas.

El motor de serie en un V8 Power Stroke Turbo Diesel de 6.7 litros, que genera una potencia máxima descomunal. Sin embargo, también la marca del óvalo ofrece un motor V8 naftero. La F450 viene de serie con llantas de aluminio pulido, similar a las ruedas de un camión.

¿Cuáles son las camionetas más poderosas de Chevrolet, Ford y RAM?
Las versiones más equipadas, configuradas como King Ranch pueden contar con elementos de confort del máximo nivel disponible.

En el caso de la Chevrolet Silverado la denominación de la gama más poderosa es la de 3500 HD. Por debajo existe la 2500 HD. La más importante puede equipar eje trasero dual como opcional, y al igual que la F-450 de Ford, cuenta múltiples configuraciones.

El motor de serie es un V8 de 6.6 litros naftero, que rinde 401 caballos de fuerza, con 639 Nm de torque. Opcionalmente puede incorporar un V8 Turbo Diesel Duramax, que entrega 445 CV, con la imponente cifra de 1.220 nm de torque a tan solo 1.600 rpm.

La transmisión es automática de diez velocidades, desarrollada en conjunto a Allison, una marca especialista en fabricar componentes para vehículos pesados.

A pesar de las prestaciones imponentes, no todas estas camionetas vienen de serie con tracción 4×4, sino que se debe agregar un paquete opcional para tal fin.

En el caso de RAM la pick-up del grupo Stellantis se ofrece en configuraciones 2500 (conocida en Argentina) o 3500. En el caso último ofrece una gama similar a los productos de la competencia, aunque con cinco configuraciones de equipamiento: Tradesman, Bighorn, Laramie, Long Horn y Limited.

Aquí un breve repaso de la máximo que se ofrece en Estados Unidos en materia de camionetas pesadas, aunque con el máximo lujo.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: