Chevrolet Silverado: todo sobre la súper chata que ya llega

Los amantes de las camionetas full sizes estarán de celebración en 2021, ya que a la llegada de las nuevas Ford F-150 y RAM 1500 se le agregará el arribo de la Chevrolet Silverado 1500. En la costa bonaerense Chevrolet ya exhibió una Silverado con motor Diesel de 3 litros y 281 CV, que sería la mecánica elegida de esta pick-up para debutar en nuestro mercado.

Image description

La actual Chevrolet Silverado se produce en México, por lo que además llegará a nuestro mercado con beneficios impositivos. Estéticamente muestra un estilo intimidante, con una amplia parrilla cromada dividida en su parte central mediante dos listones más gruesos, junto al moño de la marca en parte central.

La nueva Silverado fue lanzada en Estados Unidos durante el año 2018, como año-modelo 2019. Se presentó justo 100 años después del lanzamiento de la primera pick-up de la marca, por lo que Chevrolet aprovechó también para marcar su historia a través de los años.

Chevrolet Silverado se aproxima a la Argentina
La Silverado 1500 creció en tamaño y en distancia entre ejes con respecto al modelo previo, lo que además de brindarle mayor espacio interior, también optimiza su comportamiento en ruta. Sin embargo, desde la marca aseguran que la carrocería es unos 90 kilos más liviana que antes, gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

En los Estados Unidos Chevrolet ofrece seis motorizaciones, pero únicamente las mecánicas más grandes con motor naftero de 6.2 litros, o el Diésel de 3 litros, equipan la transmisión automática de diez velocidades.

La nueva Silverado en detalle
Para imponer aún más su historia, tal como sucedía en la década del sesenta o setenta, en el portón trasero aparece estampado el nombre Chevrolet, otorgándole mayor identidad. De todas formas la tecnología se hace presente de una manera nunca antes vista: por ejemplo el portón puede abrirse o cerrarse de manera eléctrica, o incluso la parrilla frontal dispone de cortinas activas para mejorar la penetración aerodinámica.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: