Chevrolet sube la apuesta: Brasil producirá la nueva generación de la S10

Chevrolet redobla la apuesta en Brasil y anuncia que la planta de São José dos Campos, en San Pablo, recibirá importantes inversiones para que allí se produzcan las nuevas generaciones de la camioneta S10 y el SUV Trailblazer.

Según informó el sitio Motor1.com de Brasil, el Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos y Región, mantuvo una reunión con GM, en la cual se confirmaron las nuevas inversiones para la futura producción de estos vehículos del Listón Dorado. El sitio señala esto como altamente positivo, ya que actualmente hay una ola de cierres en las fábricas de la región.

Este plan de inversiones, de más de 5 mil millones de reales, se anunció en 2019 y ahora comenzará a concretarse, extendiéndose hasta el 2023.

La estrategia de GM sigue dando grandes pasos, vale recordar que recientemente se anunció que en la planta de São Caetano do Sul, se producirá una nueva camioneta chica, precisamente la nueva versión de Montana, utilizando la misma plataforma que emplean las nuevas versiones de Onix y Tracker.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.