Citroën 2 CV Siglo XXI

(Por José Manuel Ortega) ¿Hay algún auto mas simpático que el 2CV? Citroën está desarrollando el 2CV del nuevo milenio, con serias posibilidades de ser producido en serie. Clic en el título.

El Citroen 2 CV nació como prototipo en 1938 (Foto 2), pero la 2ª Guerra Mundial obligó a retrasar el proyecto y recién en 1948 fue lanzado oficialmente. La frase del director del proyecto original es elocuente: “4 ruedas bajo un paraguas”. En Europa se fabricó hasta 1990, si bien en la última etapa sólo en series especiales.
En Argentina fue presentado a fines de los 50´s y con el cambio de década comenzó su fabricación hasta 1980, retomada luego por Eduardo Salari (IES) hasta 1990, incorporando además la Gringa y presentando el Super América (Foto 3) con importantes modificaciones. Fue sinónimo de juventud, libertad, muy bajo costo de matenimiento y economía de combustible. Cuenta con apasionados seguidores que le rinden un amor incondicional sin importar sus limitaciones.
Movilizada por esta fiebre de “60/70/80´s que se desplaza por todo el mundo, Citroen está encarando seriamente el estudio de viabilidad para la resurrección del 2 CV.
Se habla de paneles plásticos aunque no está del todo definido por una cuestión de costos. Como puede verse en las fotos, estéticamente nadie podrá confundir su origen. No será barato, costará más que el C3. Lo esperamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.