Citroen C3 Picasso: se extiende la gama.

(Por José Manuel Ortega) La familia Picasso sigue ampliándose. Se está presentando en el Salón de San Pablo el C3 Picasso. Te lo mostramos. Click en el título de la nota.

En respuesta a la Scenic, su principal competidor europeo, Citroen lanzó a comienzos de este siglo el Xsara Picasso, un monovolumen creado a partir de la plataforma del exitoso Xsara sedán. Si bien el concepto ya había sido creado por su competidora, el Xsara rápidamente se posicionó como vehículo ideal para familias con hijos por su espacio, practicidad y el “típico gusto francés…”
Luego aparecería el C4 Picasso (su sucesor natural) y la versión alargada, C4 Grand Picasso, que se comercializa en nuestro mercado.
Ahora Citroen ha presentado el C3 Picasso, mismo concepto, menor escala. Sobre la base del C3 nace este monovolumen con una estética mas controvertida que sus hermanos mayores, aunque fiel a la histórica innovación estética Citroen.
Es poco mas de 20 cms. más largo que aquel e incorpora los motores de la familia PSA (Peugeot-Citroen) - BMW, existentes en el Mini, 207 y C3 europeos entre otros: 1.4 de 90 CV y 1.6 de 120 CV – ambos nafteros- y los diesel 1.6 HDI de 90 y 115 CV, que en Europa reemplazan a los conocidos 2 litros.
Estos últimos son amigables con el medio ambiete, ya que “emiten” poco más de 120 g de CO2 / km.
Estéticamente es muy personal con una trompa con cierto parecido al C4 Picasso, un parabrisas muy curvo en los laterales y un sector trasero muy original.
Se fabricaría en Brasil hacia fines de 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.