Citroën deja de fabricar el Xsara Picasso (en España)

El fenómeno Picasso (Xsara) es digno de mención. No solo resistió estoicamente el paso del tiempo y no se dejó amedrentar por el muy buen C4 Picasso (que probamos en InfoAutos) sino que además siguió recibiendo múltiples pedidos de compra, con un bonus track: no recibió modificaciones en toda su existencia, la que comenzó en 1999, y apuntaba a pelear mercado a Renault Scenic (el precursor).

Casi 1.8 millones de unidades producidas a la fecha dan fe del éxito de Picasso, tal vez el monovolumen más exitoso de la historia.
A tal punto su demanda sigue siendo alta, que Citroën está preocupada ya que, si bien vende muy bien C4 Picasso en el viejo continente, muchos de los actuales compradores de la anterior familia podrían pasarse a la nueva, si ésta no estuviera en las góndolas de los concesionarios de la marca francesa.

El Xsara Picasso dejará de fabricarse en Vigo, España, una de las plantas más importantes en la producción del monovolumen mediano. Y es todo un símbolo que pretende difundir la marca.
¿Qué ocurrirá con su producción en Brasil?

No hay datos al respecto, pero no creo que haya novedades en el corto plazo, no solo por su alta demanda, sino también porque C4 Picasso está un posicionado un poco más arriba en el Mercosur. Sebastián Parra me comentaba hace tiempo: “Todo lo que nos mandan de Picasso lo vendemos. Si tuviéramos más, sin dudas también se venderían rápidamente”.
Seguiremos con atención lo que ocurra con el monovolumen de la marca del doble chevron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.