¿Cómo será el C4 2010?
(Por José Manuel Ortega) Se renueva el caballito de batalla de Citroën en el segmento medio. ¿Qué camino tomará?
En España ocupó el 3º puesto de ventas en 2007, detrás del Renault Megane y el Ford Focus, y en 2008 peleó palmo a palmo el 2º puesto. En Francia alcanzó el 8º lugar (2º en su segmento) en la primera mitad del 2008. Y en nuestro país se vende muy bien también (13º en Feb 09)
He dado ya mi opinión respecto al C4 desde InfoAutos: me gusta mucho el bicuerpo, poco la resolución del tercer volumen en el 4 puertas y no me satisface el interior “tan digital”, sin agujas. Pero reconozco que se trata de un tema absolutamente subjetivo, y por lo tanto discutible.
Como a todos, le ha llegado la hora del bisturí (¿o de un simple botox?) para mantener la frescura y competir en un segmento concurrido y con importantes jugadores.
Por un lado, se sabe que en China (donde nació el tricuerpo como C-Triomphe en 2006, dos años después que apareciera el C4 5 puertas) se están ultimando detalles del nuevo 4 puertas para 2010 (fotos 3 y 4). A juzgar por las imágenes disponibles, las modificaciones se centran en la parte de atrás (perfil incluído), con un resultado estético más agraciado que el actual, si bien se asemeja demasiado a su hermano mayor, el C5 (foto 5)
Este rediseño llegaría a Argentina ese mismo año.
A su vez, están circulando bocetos de la nueva generación del C4 hatchback (fotos 1 y 2), que poco tiene que ver con el actual. Recordemos que en Europa se conoció un pequeño restyling el año pasado que afectó levemente la trompa (foto 6), y que no llegó a nuestro país. Presenta un aire de familia similar al visto en el concept GT y en en el DS de nueva generación.
¿Qué camino tomará finalmente Citroën?
Es complicado arriesgar una respuesta.
Sin informaciones oficiales, creo que China seguirá adelante con su nuevo tricuerpo, y llegará a nuestro país. Respecto al cambio radical visto en los bocetos del 5 puertas, tengo mis dudas llegue antes de fines de 2010, dependerá que suceda con su presentación en Europa. Seguiremos informando.
Tu opinión enriquece este artículo: