¿Cómo sigue el proyecto VIVA de Chevrolet?

El proyecto VIVA es muy importante para General Motors Latinoamérica. Como hemos comentado, se trata de una nueva familia de vehículos que se exportarán a otros mercados desde la planta de Rosario. General Motors local goza de una salud bastante más pródiga que la de su casa matriz norteamericana. Y desde Chevrolet (marca del grupo GM) se han encargado de aclarar enfáticamente que las operaciones en estas latitudes no se verán afectadas por el proceso de restructuración en el país del norte.
Chevrolet creó una página web desde la que va descubriendo de a poquito –suspenso necesario- las características y formas de su nuevo producto. Por lo pronto sabemos que se llamará Agile. Hasta ahora conocemos las recreaciones del bicuerpo y las fotos del Concept GPix que delinea los rasgos del futuro mini SUV que también se desprenderá de esta nueva familia.
El proyecto VIVA sigue su curso y se espera su lanzamiento en el último trimestre de este año. Para ello Chevrolet ha realizado importantes modificaciones e inversiones en el Centro Industrial Rosario –incluido el crédito del ANSES otorgado por CFK- y puede decirse que el proyecto está en su fase final. Creo que no está tan claro que ocurrirá con Corsa I (Classic) y II. Sería razonable que el Classic deje de fabricarse y el II ocupe su lugar (escalón de ingreso en el segmento), pero a juzgar por las muy buenas ventas del original –y que además aún se fabrica en México y China entre otros países- no estoy seguro que este sea el camino que tome Chevrolet.
Esperamos la llegada del Agile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.