Conocé los simuladores que BMW Motorsport utiliza para entrenar

La preparación perfecta tiene una gran influencia en las posibilidades de éxito de los equipos en series de carreras altamente profesionales como el Campeonato ABB Fórmula E de la FIA o el DTM. Para BMW Motorsport, el simulador moderno en Múnich juega un papel clave.
 

Image description

No solo ayuda a los pilotos a conocer una nueva pista o afinar la línea de carreras. El simulador también permite optimizaciones precisas para la configuración del vehículo y apoya el desarrollo de nuevos autos de carrera. Los ingenieros de BMW Motorsport trabajan en estrecha colaboración con sus colegas de desarrollo previo de producción de BMW en esta área.
 


BMW trabaja con conductores e ingenieros que sientan las bases para el éxito en las carreras antes de dirigirse al autódromo, es decir, en una sala sencilla de BMW Motorsport, en Anton-Ditt-Bogen, en Múnich. Este es el hogar del simulador del equipo, una de las herramientas más importantes para la mejor preparación de competencias posible. “Experimentar” nuevas pistas o pilotos haciendo su primer contacto con el BMW M4 DTM o el BMW iFE.20, áreas que forman parte de las actividades cotidianas como la creación de la administración perfecta de energía y ajuste del chasis.

“El simulador es una herramienta muy importante y útil para entrenar a los pilotos, preparar nuestras apariciones en carrera en términos de puesta a punto del vehículo y gestión de energía, y por último, pero no menos importante, también en el desarrollo de vehículos”, dijo Rudolf Dittrich, gerente general de Desarrollo de Vehículos de BMW Motorsport. “La configuración única del hardware, el detallado continuo del software y el modelado, la correlación muy cercana con datos reales y el alto rendimiento de la computadora hacen que los cambios más pequeños en la puesta a punto, o el desarrollo de nuevos vehículos sean notorios y comparables. La compatibilidad con otros simuladores de BMW Group genera muchas sinergias y una transferencia continua de tecnología y conocimiento entre el deporte motor y el desarrollo de la producción”.

Más en Cuyomotor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: