Contacto con el Citroën C4 Picasso.

(Por José Manuel Ortega) Retomamos los tests, con 2 contactos breves: Citroën C4 Picasso HDI (Nº 19) y mañana Jeep Wrangler (Nº 20). En un 2010 -que pinta- movidito para la industria automotriz, regresan las notas automovilísticas de IN.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
“Tengo disponible un C4 Picasso HDI. ¿Te interesa?”. No acabó la frase (Sebastián Parra) cuando ya estaba preparando el contacto -breve- del ¿sucesor? del Xsara Picasso.

Diseño . Uno de sus puntos fuertes y quedó demostrado en las masivas miradas que recibió su silueta. Creo que mantiene cierta línea estética con su antecesor, con un toque importante de modernidad. Y en este sentido mucho tiene que ver la –enorme- superficie vidriada. La visibilidad es, sencillamente- amplísima. Capot corto y liviano, al igual que guardabarros. Materiales modernos.

Vamos al Interior. Diseño futurista, módulo “display” central más visible que en otros C4 aunque sigue siendo de lectura complicada, sobre todo el tacómetro. Volante (con doble regulación) con aro central fijo, como sus hermanos, novedoso y probablemente –a la larga- más práctico, pero que requiere un período de acostumbramiento. ¿Portaobjetos?. Por donde se busquen, incluso dos grandes sobre el tablero. Posición de manejo –muy- buena. Lo único criticable es la corta distancia de los pedales a la butaca. Y ya que las mencionamos, agrego que son cómodas con una regulación –excesiva hacia arriba- en altura. Tres butacas traseras, que regulan en profundidad y respaldo, conforman un interior absolutamente espacioso y cómodo. Podría ser mayor la altura cojín-piso. Importante equipamiento en seguridad (ABS, ESP, freno de mano eléctrico y automático, control de arranque en pendientes, etc.) y confort, con climatizador dual y un gigante techo panorámico con cortina practicable.

La Caja es excelente. Confortable y segura, pensada para un uso familiar.

El Motor . Al comentar que su motor es 1.6 diesel, recibí la misma pregunta en distintas oportunidades: ¿1600 diesel para su tamaño y peso?. Sí, y 110 CV que rinden bastante más que en los papeles. No es el más brioso pero sus prestaciones son más que suficientes para su uso familiar. Bajo consumo y pocos indicios de “gasolero”
Los Frenos, -ABS- son eficientes.

El Andar. Otros de los puntos fuertes del nuevo modelo de Citroën, que junto con la próxima llegada del C3 Picasso Airdream (foto 6, versión normal) completará la gama más amplia en monovolúmenes. El pintoresco camino a Candonga fue testigo de su paso. Suelo decir que hay autos que despiertan “algo”, más allá del frío análisis del test. Y el C4 Picasso es uno de ellos. Manejarlo es un placer.

¿Aspectos negativos?. Pocos. Personalmente no adhiero a los tableros digitales, balizas lejos del alcance del conductor, pedales cercanos, volante con aro fijo y algunos plásticos de calidad mejorable.

El precio de lista de esta versión 1.6 HDI es de $ 145.000 gozando de promoción por lanzamiento y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.