Control de importaciones: Licencias No Automáticas

(Por Mauro Osorio) El gobierno de Alberto Fernández volvió a instaurar las Licencias No Automáticas para la importación de autos, por lo que las empresas deberán tramitar un permiso para ingresar vehículos al país.
 

Casi como si los últimos cuatro años no hubiesen existido, el nuevo gobierno de Alberto Fernández está replicando medidas económicas que se vieron hasta 2015. Primero fue el impuestazo a los autos de más de $ 1.800.000 y ahora volvieron las Licencias No Automáticas (LNA) para la importación de autos.

El retorno no es exactamente igual, ya que en el anterior gobierno kirchnerista existían las DJAI (declaraciones juradas a cargo de Guillermo Moreno) y ahora el control será vía LNA del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matias Kulfas. Más específicamente, queda bajo la Secretaría de Industria de Ariel Schale.

Más en Cars Drive.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.