Cuánto cuesta comprar un Torino impecable en la Argentina

Considerado como el auto argentino por excelencia, el Torino nació a fines de 1966. Por aquel entonces IKA lanzó al mercado un nuevo modelo, basado en un producto de la marca Rambler de AMC (American Motors Corporation), del cual se tomaron los planos y la mecánica base. Sin embargo, técnicos argentinos desarrollaron diversas mejoras, mientras que Pininfarina se encargó de rediseñar el estilo exterior.
 

Por aquel entonces al Torino se le quiso dar una impronta de auto europeo, a pesar que sus orígenes eran americanos. Para ello el equipo de diseñadores del estudio italiano confeccionó un frontal específico, con ópticas circulares y una parrilla en posición más baja. A su vez se le afinaron los paragolpes, y se lo dotó de un remate de cola mucho más delicado, y moderno. El motor era el conocido Tornado, de seis cilindros en línea y 3.8 litros en la Coupé, con 155 caballos, unido a una transmisión de cuatro marchas manual.

En el habitáculo los cambios fueron aún más imponentes. Nada se dejó librado al azar y se lo equipó con detalles de alta categoría, perceptible a través de múltiples cromados y detalles realmente de lujo. A su vez la plancha de a bordo estaba confeccionada con partes en madera, mientras que el tablero de instrumentos contaba con relojes circulares.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.