Cuánto cuesta comprar un Torino impecable en la Argentina

Considerado como el auto argentino por excelencia, el Torino nació a fines de 1966. Por aquel entonces IKA lanzó al mercado un nuevo modelo, basado en un producto de la marca Rambler de AMC (American Motors Corporation), del cual se tomaron los planos y la mecánica base. Sin embargo, técnicos argentinos desarrollaron diversas mejoras, mientras que Pininfarina se encargó de rediseñar el estilo exterior.
 

Por aquel entonces al Torino se le quiso dar una impronta de auto europeo, a pesar que sus orígenes eran americanos. Para ello el equipo de diseñadores del estudio italiano confeccionó un frontal específico, con ópticas circulares y una parrilla en posición más baja. A su vez se le afinaron los paragolpes, y se lo dotó de un remate de cola mucho más delicado, y moderno. El motor era el conocido Tornado, de seis cilindros en línea y 3.8 litros en la Coupé, con 155 caballos, unido a una transmisión de cuatro marchas manual.

En el habitáculo los cambios fueron aún más imponentes. Nada se dejó librado al azar y se lo equipó con detalles de alta categoría, perceptible a través de múltiples cromados y detalles realmente de lujo. A su vez la plancha de a bordo estaba confeccionada con partes en madera, mientras que el tablero de instrumentos contaba con relojes circulares.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.