Cuatro lanzamientos para Stellantis, el grupo líder en 2022

Stellantis se prepara para enfrentar un año 2022 cargado de lanzamientos, ya que llegarán cuatro nuevos modelos, de cuatro marcas diferentes del grupo: Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot. Si bien se tratan de modelos que ya han sido develados, propondrán nuevas alternativas para el mercado regional. Pero mejor vayamos novedad por novedad.
 

Image description

Citroën C3
La nueva generación del Citroën C3 llegará al mercado hacia mitad de año, reposicionado al modelo como un producto de entrada de gama. Esto significa que el C3 se posicionará por debajo de la gama de precios del Peugeot 208. Si bien del nuevo C3 aún no existe demasiada información, su estilo ha sido relacionado al del mundo de los SUVs.

Mecánicamente por el momento es una incógnita, pero todo hace suponer que podría montar un motor de baja cilindrada, y probablemente de origen Fiat, aunque esto no puede asegurarse. El nuevo C3 formará parte de una nueva gama de modelos de la marca de los chevrones, que irán llegando en un futuro.
 


Fiat Pulse
Promocionado como el primer SUV regional de Fiat, el Pulse ya es una realidad en Brasil, y llegará al mercado local durante los primeros meses del año 2022. Si bien está desarrollado sobre la base del Argo, cuenta con un diseño frontal y posterior exclusivo, lo mismo que en el interior.

Además será el modelo encargado de estrenar el motor 1.0 Turbo de la Firefly, fabricado en la región y con una potencia de alrededor de 120 caballos de fuerza. Por el momento se desconoce la gama que ofrecerá el Pulse en Argentina, por lo que debemos esperar algunas semanas más para saberlo.
 


Jeep Commander
Un nuevo desarrollo regional realizado sobre la plataforma Small Wide que dio origen a los Renegade y Compass previamente dio vida al nuevo Commander, un modelo que se posicionará como el tope de gama de la marca Jeep a nivel regional, con capacidad para siete ocupantes.

Recientemente Jeep confirmó que el Commander producido en Brasil llegará a nuestro mercado únicamente con motor 2.0 Turbo Diesel de 170 CV, unido a un sistema de tracción integral y transmisión de nueve velocidades. La llegada del Commander se hará efectiva en nuestro país ni bien comenzado el año próximo.
 


Peugeot Landtrek
La pick-up desarrollada en China de Peugeot será toda una realidad a partir de finales del año 2022, cuando deberían estar llegando las primeras unidades de la camioneta mediana ensamblada en Uruguay. Este nuevo producto hará debutar a Peugeot en uno de los segmentos más importantes del mercado local.

Por el momento Peugeot no ha confirmado su equipamiento, como tampoco la motorización que equiparán las unidades destinadas a nuestro mercado, algo que conoceremos con el correr del año venidero.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.