Déjà vu: Hilux es el auto más vendido de Argentina

(Por Mauro Osorio) El mercado de autos 0km en Argentina sigue su derrumbe, con una caída interanual de más del 50 por ciento. En ese panorama muy malo, se destaca la Toyota Hilux como el vehículo más vendido.

En el mes de abril se vendieron en Argentina 37.257 autos nuevos, un descenso de nada menos que 52% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, primer cuatrimestre cierra con es 176.596 patentamientos, lo que implica una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

En este mal contexto, se destaca el hecho de que la Toyota Hilux se consolida como el auto más vendido del mes y del año. Esto no es algo nuevo, pero no deja de sorprender la situación, teniendo en cuenta que su precio casi triplica al de un auto base.

Hilux patentó 2.234 unidades en abril y lleva en el año 8.984 ventas, seguida por el Ford Ka con 6.715 y Chevrolet Onix (5.832), dos autos de entrada de gama.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.