Deportivo y picante: conocé el nuevo Volkswagen Polo GTi

Volkswagen realizó la presentación mundial del esperado Polo GTi. Esta picante y deportiva versión que se produce en la planta de la marca alemana en Pamplona, España, se presenta con novedades en diseño, tecnología y rendimiento.

Image description

Diseño deportivo moderno
El nuevo GTi se monta en la plataforma modular transversal (MBQ) de Volkswagen. Además de su aspecto agresivo, el Polo incorpora nuevos faros Matrix LED IQ Light y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna.

A nivel estético, el nuevo Polo GTI tiende un puente hacia los modelos ID. eléctricos de Volkswagen y hacia la nueva generación de modelos como el Golf, el Arteon y el Tiguan, que también cuentan con esta distintiva tira LED típica de los nuevos Volkswagen como opción o según el equipamiento.

El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del portón del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. Los nuevos paragolpes específicos para el GTI hacen que el deportivo compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.

El poder de un GTi
El nuevo Polo GTi se presenta con un motor 2.0 Turbonaftero de 207 CV, es decir, más potencia que la versión tope de gama del Polo, el GTS 1.4 TSi. Según detallo la marca alemana, el nuevo Polo GTi puede alcanzar 240 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Como corresponde a un auténtico GTI de Volkswagen, el nuevo Polo GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Se trata del tren de rodaje “Sport Select”. El conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes para los amortiguadores conmutables. La selección del perfil de conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos “Eco”, “Individual”, “Normal” y “Sport”, a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el comportamiento de marcha. Aparte del tren de rodaje “Sport Select”, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: