DFSK en Córdoba: los utilitarios chinos llegan con Grupo Antún

(Mauro Osorio) El Grupo Antún tendrá la representación de DFSK en Córdoba, la marca de utilitarios chinos que el Grupo Socma (Macri) importa en Argentina. Ofrecen cinco vehículos comerciales de precios económicos: arrancan en $310.000.

Lo venimos diciendo hace tiempo: hay dos nichos en los que las marcas chinas pueden crecer mucho, porque la competencia de autos fabricados en el Mercosur es baja. Por un lado los SUV del segmento C y por otro el de los comerciales livianos. En este segundo grupo acaba de anotarse una más en nuestra ciudad, con el desembarco de DFSK en Córdoba.

DFSK es una marca china perteneciente a Dongfeng que se presentó en Argentina en el último Salón de Buenos Aires. Llega a nuestro país de la mano del Grupo Socma (de la familia presidencial Macri), que a su vez ya tiene a Chery. Sidequip es el nombre oficial de la importadora.

DFSK en Córdoba será representada por el Grupo Antún, que tiene varias marcas en la provincia. El concesionario más importante es Chexa (Chevrolet) pero también tienen Turin (Fiat), Peugeot (en Pilar), Hyundai, Kia y hace poco otra marca china, Geely, con el concesionario Geelycor (ver más) sobre la avenida Caraffa al 1951.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.