El Abarth 500 de Fiat se electrifica con la nueva generación

Se conocieron los detalles de la variante deportiva del Fiat 500. Todas sus novedades aquí.

Luego de haber presentado durante la semana pasada en Brasil al nuevo Pulse Abarth, la marca del escorpión también introdujo una novedad de peso, aunque en este caso en un formato más global. Se trata del nuevo Abarth 500e, la nueva generación del Fiat 500 deportivo, en este caso, también completamente eléctrico.

El Abarth 500e llegará al mercado durante 2023, como reemplazo de la generación actual. En este caso equipa un motor eléctrico de 154 caballos de fuerza, cuando la variante convencional entrega 118 caballos de fuerza. Claro que esta variante además se destaca por contar con diversos detalles que realzan su aspecto deportivo.

Entre ellas se destacan los paragolpes con diseño específico, que le otorgan una imagen más audaz, en combinación al color verde flúor que se ha elegido como color de lanzamiento. Al mismo tiempo Abarth destaca llantas de aleación de 18 pulgadas, y ópticas de formato exclusivo.

El nuevo Abarth 500 se hace eléctrico
El nuevo logo de la marca también luce renovado en este 500, y pone hincapié a la nueva imágen 100% eléctrica de Abarth para Europa. Esto se limita al viejo continente, ya que en Latinoamérica Abarth continuará produciendo y desarrollando modelos con motores de combustión.

Volviendo al Abarth 500e se trata de la nueva generación del modelo, basado en el Fiat 500e lanzado en 2020. Precisamente desde la marca afirman que el nuevo modelo presenta una mejorada respuesta en curvas amplias, debido en parte a un obtener un centro de gravedad más bajo, mayor distancia entre ejes y trochas más anchas.

Como detalle particular, el Abarth 500e contará con un sistema que recrea el sonido de un motor turbo con impronta deportiva que es tan característico de los Abarth producidos hasta entonces.

Además Abarth se encargó de diseñar un nuevo logo, que enfoca su imagen al de las tecnologías electrificadas. Se espera que el Abarth 500e sea un modelo global, por lo que en algún momento, cuando se den las circunstancias, podría llegar incluso a nuestro mercado.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.