El Fiat 500 va al museo MoMA

(Mauro Osorio) Transformado en objeto de culto, el popular Fiat 500 cumple hoy 60 años y lo festeja a los grande, entrando al Museum of Modern Art (MoMA) de New York. El modelo será un 500 serie F, fabricado entre 1965 y 1972.

 

El automóvil es uno de los objetos más cotidianos de la forma de vida moderna y sin embargo pocas veces vemos su trascendencia real. Es cierto, hoy pocos diseños dejan una marca indeleble en nuestra memoria, pero no siempre la industria fue tan uniforme. Hace 60 años nacía un auto que cambiaría la movilidad de los italianos y de muchos otros ciudadanos del mundo.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.