El Ford Ka ya es #1, Cronos líder entre sedanes y el Yaris sube

(Por Mauro Osorio) En un contexto de muy bajas ventas, nuevos modelos como Cronos y Yaris muestran muy buenos números. El Ka rápidamente se sube a la punta entre los autos, solo superado por la Hilux.

El mercado de autos de Argentina sigue mostrando números muy flacos, en sintonía con el resto de la economía del país. En febrero se vendieron 39.825 0km, una caída del 42,8%, contra el mismo mes del año pasado. Los dos primeros meses de 2019 muestran un retroceso muy acentuado, del 47,5%.

Si bien es cierto que se compara con un muy buen inicio de 2018, la realidad indica que costará mucho remontar estos números en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y créditos con tasas altísimas. El panorama, ciertamente, no es nada bueno.

Más información en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.