El Ford Ka ya es #1, Cronos líder entre sedanes y el Yaris sube

(Por Mauro Osorio) En un contexto de muy bajas ventas, nuevos modelos como Cronos y Yaris muestran muy buenos números. El Ka rápidamente se sube a la punta entre los autos, solo superado por la Hilux.

El mercado de autos de Argentina sigue mostrando números muy flacos, en sintonía con el resto de la economía del país. En febrero se vendieron 39.825 0km, una caída del 42,8%, contra el mismo mes del año pasado. Los dos primeros meses de 2019 muestran un retroceso muy acentuado, del 47,5%.

Si bien es cierto que se compara con un muy buen inicio de 2018, la realidad indica que costará mucho remontar estos números en un contexto de pérdida de poder adquisitivo y créditos con tasas altísimas. El panorama, ciertamente, no es nada bueno.

Más información en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.