El impuestazo a los autos puede ser un golpe mortal

(Por Mauro Osorio) Dentro del plan de emergencia económica que el gobierno mandó al Congreso, hay un aumento significativo de los impuestos a autos de gama media y alta, en un momento en que el mercado está en baja histórica.

Image description

En un capítulo que será recordado por mucho tiempo en el sector, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en el que estaba toda la plana mayor de la industria automotriz en la sede del sindicato Smata, como muestra de unidad ante una crisis que pegó a todos, pero muy fuerte a este sector. El anfitrión fue Ricardo Pignanelli, dirigente peronista histórico de Smata.

Mientras el acto continuaba -Alberto llegó, habló y se fue- el ministro de Hacienda Martín Guzmán enviaba al Congreso un mega proyecto para enfrentar la crisis en el que había un capítulo para la industria automotriz. Allí se propone una fuertísima suba a los impuestos internos a los autos, una herramienta que en el pasado la había usado el entonces ministro Kicillof para evitar la fuga de dólares vía la compra de bienes dolarizados como son los autos.

Más en Cars Drive

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: