El Kwid es el segundo auto más vendido de Brasil

(Mauro Osorio) El nuevo Renault Kwid, que llega en noviembre a Argentina, está haciendo una revolución en Brasil. Gracias a su bajo precio, en septiembre vendió más unidades que todo el resto de la marca Renault.

Kwid, el benjamín de la familia Renault, viene realizando verdaderas proezas en Brasil, un mercado en el que la marca francesa nunca pudo hacer pie del todo. Presentado con un precio que rompía el piso simbólico de los 30 mil reales (algo así como 166 mil pesos argentinos), la gente compró el Kwid sin siquiera conocerlo, durante una preventa.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.