El mercado brasileño cierra su mejor mes en cuatro años

El mercado de autos de Brasil cerró un excelente octubre con 244.740 autos vendidos, un crecimiento del 24,5% respecto al mismo mes del año pasado. Cómo les fue a los productos argentinos.

Esto debería ser una muy buena noticia para Argentina, aunque hay algunas dudas. El mercado brasileño de autos parece despegar definitivamente luego de un largo ostracismo de cuatro años.

En octubre, en ese mercado -por lejos, el principal destino de exportación de la industria automotriz argentina- se vendieron 244.740 autos 0km, un 24,47% más que en el mismo mes de 2017.

El crecimiento intermensual también fue muy bueno, del 19,55%, lo que parece indicar que la mala época para el mercado brasileño quedó atrás.

Cómo les fue a los productos “made in Argentina” en la nota completa aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.