El nuevo Palio cada vez más cerca

Todo está casi listo para la producción del nuevo Palio (Proyecto 326) en Ferreyra, Córdoba. Primer producto de la nueva gama, que hereda el legado de la exitosa familia 326.

Nuevo Fiat Palio
Nuevo Fiat Palio
Cola original
Cola original
Versión Sporting
Versión Sporting
Interior del nuevo modelo
Interior del nuevo modelo

Al menos en lo que hace al América Latina, y sobre todo Mercosur, nadie puede dudar del gran aporte de la familia 178 (Palio, Siena, Strada) a Fiat. En 1996 fue presentado el Palio, como primer fruto de la nueva familia, que con pequeñas modificaciones se mantiene desde hace 15 años. Si, es cierto, por dentro y por fuera sus derivados han recibido cambios estéticos y mecánicos, pero sigue manteniéndose la plataforma (base) 178. Y si bien esto amortiza costos, presenta limitaciones, y por lo tanto, la empresa italiana acaba de mostrar al mundo su nuevo Palio (aquí insisten con llamarlo “Proyecto 326”)

En Ferreyra ya se produjeron algunas unidades de preserie y se está trabajando en maquinaria e instalaciones para comenzar a producir el nuevo Palio en grandes volúmenes.
Si bien la gama comenzará con el bicuerpo, llegarán posteriormente el 4 puertas (Siena) y los otros derivados.

Hace poco fue presentado en Grecia para las concesionarias brasileras y allí se obtuvieron las fotos del nuevo producto.
Como estaba previsto, toma algunos elementos estéticos del exitoso Punto, sobre todo en la trompa. En la cola, mayor innovación, no pareciéndose a otro producto actual.
El perfil me recuerda -a la distancia- al Volkswagen Gol Trend, y en general luce moderno y de menor tamaño que el real.
Respecto al interior, si bien con algún reporte al nuevo Fiat Uno, revela cierta originalidad en la resolución del sector central.

Pronto lo tendremos en nuestro mercado (no antes de mediados de 2012), seguramente con motores 1.4 y 1.6 E.TorQ, y me animo a arriesgar alguna fichita por el motor 1.8 E.TorQ, para alguna versión más picante, tipo Sporting.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.