El parque automotor suma 13,3 millones de vehículos

(Por Mauro Osorio) El parque automotor en Argentina es de 13.302.670 vehículos y la provincia de Córdoba es el segundo distrito, por arriba de la Ciudad de Buenos Aires. Aumentaron los autos de más de 20 años.

El informe anual de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componetes (AFAC) sobre la flota circulante de Argentina indica que actualmente existen en el país 13.302.670 vehículos activos, un 4,9% más en relación al año anterior. Uno de los datos interesantes es que el parque de más de 20 años de antigüedad creció más que el parque joven.

En efecto, el parque moderno, que incluye unidades de hasta 20 años de antigüedad, pasó de 10,37 millones en 2017 a 10,6 millones de vehículos en 2018. En tanto, el parque antiguo está compuesto en 2018 por 3,404 millones de unidades, y había sido de 2,935 millones de automotores en 2017, incrementándose un 16%.

Si analizamos el parque moderno con menos de 10 años, el mismo concentra el 76% de la flota vehicular circulante en Argentina.

La provincia de Córdoba, en tanto, cuenta con la segunda mayor cantidad de autos luego de la provincia de Buenos Aires y arriba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Córdoba concentra el 9,97% de los autos, mientras que CABA tiene 9,6%. El 37,7 está en la provincia de BA.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.