El T-Cross de VW en Córdoba (se vienen los concesionarios digitales)

(Por Mauro Osorio) Volkswagen está mostrando en el Patio Olmos el nuevo T-Cross, su lanzamiento más importante de los últimos años. Además, se abre en Córdoba el primer concesionario digital con realidad virtual.

El nuevo SUV T-Cross es sin dudas el lanzamiento más importante de Volkswagen en el año y también del último tiempo. Hace bastante que la marca está necesitando un producto para este segmento tan competitivo, liderado en Argentina por la EcoSport, pero lleno de rivales de todos los orígenes y marcas.

El lanzamiento oficial será el 27 de junio en Buenos Aires, pero el T-Cross ya está en preventa y por eso Volkswagen lo está mostrando en distintos lugares. En Córdoba se lo puede conocer en pleno centro, en la explanada del shopping Patio Olmos.

Estará exhibido hasta el día lunes y cada día será un concesionario oficial el que haga de anfitrión y ofrezca reservar en preventa, con precios que arrancan en los $ 897.600. Todas las versiones vienen con motor 1.6 MSI de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de sexta. Tracción simple delantera.

Ver precios, ficha técnica y más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.