El Volkswagen e-Up (eléctrico) ya está en Argentina ¿llega en 2021?

Recientemente el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, subió un video a la red social Twitter en la que se lo ve ingresando al mando de un e-Up a la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Se trata de la variante 100% eléctrica del compacto modelo, en este caso importado desde Europa. El nuevo modelo podría comenzar a venderse en Argentina a partir del año próximo.
 

El directivo acompañó el video de la siguiente frase: «Probando en Volkswagen Argentina el primer e-Up impulsado 100% de manera eléctrica. Es el paso inicial para un programa que desarrollaremos en Argentina y del que les daré detalles próximamente. Incluso en los momentos más desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación».
 


Esto confirma que al menos la marca alemana ya importó alguna unidad. De acuerdo a información del propio presidente, al menos una unidad fue importada para procesos de pruebas, e implementación de esta nueva tecnología, en el portfolio de la marca en el país.

Más en Cuyomotor.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.