El Volkswagen Gol será reemplazado en 2023 por un SUV

Desde Brasil llegó la información que el Volkswagen Gol será producido hasta el 2023. Este vehículo, líder de ventas indiscutido de la región será reemplazado por un SUV que lleva por nombre “Proyecto VW 246”, el cual está pensado para principios del 2024.

Image description

Recientemente el sitio Autos Segredos confirmó que el Gol se comercializará sólo con motor 1.0 de tres cilindros. El 1.6 de 8V tendrá su descanso gracias a los nuevos protocolos de emisión Proconve PL7

Volviendo al “Proyecto VW 246”, este nuevo vehículo será un SUV para el Segmento B. Según se supo este vehículo se construirá utilizando la plataforma MQB, la misma que tienen otros exitosos vehículos de la marca alemana, como Polo, Virtus, T-Cross y Nivus.

Se espera que este nuevo modelo se produzca en la planta de la marca, ubicada en Taubaté, São Paulo. Al utilizar la plataforma MQB el nuevo SUV podrá contar con nuevas tecnologías y capacidades, como las que emplean los otros modelos. Para el apartado de motorización, se dice que utilizará un motor 1.0 Turbo 200 TSi, similar al que utiliza el T-Cross.

En cuanto al Gol, todavía le quedan unos años más en el mercado, los que seguramente aprovechará para seguir manteniéndose en los primeros puestos en las ventas de Argentina y Brasil.

Más en Cuyomotor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: