Eléctrico y caro: VW podría perder € 3.000 por cada ID Neo

(Por Mauro Osorio) El ID Neo plantea los desafíos de la nueva era eléctrica: sus altos costos de desarrollo y el bajo volumen harían que Volkswagen pueda ganar dinero recién en 2025 con cada unidad vendida.

Aunque parezca raro a la gente no relacionada con la industria automotriz, no todos los autos dejan dinero. De hecho, hay muchos que durante toda su vida comercial dan pérdida para sus compañías, como el célebre caso de Daimler y el Smart. En la mayoría de los casos hay razones que los justifican: o son autos que sirven a su imagen de marca o son desarrollos que luego se amortizan con otros vehículos. O ambas cosas a la vez.

Volkswagen viene haciendo una enorme inversión tanto en ingeniería como en marketing para su nuevo ID Neo (nombre no confirmado), su primer vehículo desarrollado desde cero como 100% eléctrico. El ID Neo debe ser el equivalente al Golf en la nueva era electrificada, un producto apto para todo público, deseable y alcanzable a la vez.

Según la confiable revista alemana Auto Motor und Sport, Volkswagen perderá alrededor de € 3.000 por cada unidad del Neo que venda en el mundo. Al ser el primero de una serie de vehículos eléctricos de la compañía, el Neo se ha llevado una cuantiosa inversión en desarrollo. A la vez, al ser una tecnología todavía incipiente en términos de mercado, su volumen no será alto.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.