Elegante, poderoso y eléctrico: así es el nuevo SUV Audi Q4 e-tron

Audi presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca en la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto. En compañía de reconocidas figuras internacionales y expertos, Audi compartió los detalles más destacados de sus nuevos SUV y CUV: diseño e-tron, tecnologías de vanguardia y una amplitud impresionante.

Image description

Este nuevo Q4 e-tron es también el primer modelo eléctrico de Audi en usar la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Esta máquina eléctrica estará disponible en dos carrocerías, el clásico SUV y un SUV Coupé, o fastback, llamado Sportback. La primera es estilo familiar, mientras que la segunda se posiciona en el mercado como una opción más deportiva y más de diseño.

En detalle
El Q4 e-tron mide 4,59 m de largo por 1,86 m de ancho y 1,61 m de alto. Se enmarca en el abarrotado segmento de los SUV compactos. En la gama Audi, se sitúa entre el Q3 y el Q5 en términos de dimensiones exteriores, pero al mismo tiempo ofrece mucho más espacio a bordo, de acuerdo a la marca de los anillos.

Puertas adentro, este eléctrico de Audi presenta un nuevo volante de doble brazos. Cuenta con botones táctiles retroiluminados con respuesta háptica. En cuanto a la visualización de instrumentos, cuenta con una pantalla 10,25”, que en opción puede ser sustituida por los sistemas más avanzados Virtual Cockpit y Virtual Cockpit Plus.

El Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback tienen un tablero futurista. Cuenta con una pantalla central de 10,1” o 11,6”, según la versión y las opciones elegidas. Debajo, un espacio dedicado a los controles de la climatización utiliza los mismos trucos que en el volante, con una superficie lacada en negro compuesta por controles táctiles y físicos.

100% eléctrico
El modelo de entrada de gama, el Q4 35 e-tron, posee una batería de 52 kWh (capacidad útil) y ofrece 310 Nm de par mediante un único motor de 170 CV situado en el eje trasero. Con un peso de 1.890 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su autonomía le permite recorrer 341 km (ciclo WLTP). La carrocería Sportback mejora ligeramente la marca con una autonomía de 349 km.

Más en Cuyomotor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: