Esta es la nueva X3 de BMW

La X3 aportó -y mucho- a las finanzas de BMW. Con sus competidores Mercedes-Benz GLK y Audi Q5 con look actualizado, la SUV mediana de la marca bávara no podía quedarse atrás. Si bien comenzará a comercializarse en Europa y Norteamérica hacia el 4° trimestre, la marca ha develado el misterio, mostrando un restyling importante y muy logrado.

Con el gran éxito de las X1 y la X5 reestilizada, resulta lógico que BMW tome algunos de sus elementos estéticos para incorporarlos a la nueva X3.

Creo que en la trompa (ópticas muy Q5) está el sector más parecido a la X3 actual. Un perfil muy similar a la X1 y la cola tomando mucho de X5 completan un resultado estético algo conservador (sobre todo al lado de la GLK) pero muy interesante. En BMW saben que el cliente X3 no busca formas muy novedosas; más bien sobriedad y elegancia, ambas conseguidas en esta nueva serie.

Inicialmente contará con versiones 4x4 permanente (X drive) y dos motores: naftero 3.5 de 306 CV -que consigue alcanzar los 100 km/h en 5.7 seg.- y diesel 2.0 de “modestos” 184 CV. Caja manual de 6 velocidades o automática de 8.

Y apuntando a la ecología, sistema Start & Stop.

Muy interesante rediseño de un modelo que llegará a nuestro país –seguramente- a comienzos de 2011, aunque lo veremos en la costa en el verano (complicado pensar en el verano con el frío reinante, ¿no?).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.