Expo Auto Chino reúne más de 25 marcas para su primera edición en Argentina (y Matías Antico es parte del proyecto)

El primer encuentro del país dedicado exclusivamente a la industria automotriz china se realizará del 2 al 4 de octubre en BA Ferial Costa Salguero. SUVs, eléctricos, híbridos, pick-ups y utilitarios en un mismo espacio.

Expo Auto Chino llega en el momento justo. Las marcas chinas ya representan el 8,8% del mercado de vehículos livianos en Argentina en lo que va de 2026, BYD entró al top 10 nacional y el "cupo verde" del gobierno trajo miles de unidades eléctricas e híbridas que están redefiniendo la oferta disponible. Faltaba un espacio donde verlas todas juntas.

El 2, 3 y 4 de octubre, BA Ferial Costa Salguero será ese espacio. Expo Auto Chino —el primer encuentro en Argentina dedicado exclusivamente a la industria automotriz china— ya tiene más de 25 marcas confirmadas a poco más de un mes de su apertura. El evento reunirá SUVs, sedanes, pick-ups, vehículos eléctricos, híbridos y utilitarios de las principales marcas de origen chino con presencia o desembarco en el mercado local, con exhibición de vehículos, presentación de nuevos modelos y anuncios oficiales.

Detrás del proyecto está Nicolás Coppo como organizador, con Matías Antico —uno de los referentes más reconocidos del periodismo automotor argentino— como parte del equipo. "Cuando comenzamos a trabajar en Expo Auto Chino entendimos que estábamos frente a un cambio muy importante en la industria. La llegada de nuevas marcas, modelos y tecnologías está transformando el mercado, y nuestro objetivo es crear un espacio donde el público pueda conocer y comparar toda esa oferta de cerca", señaló Coppo.

El evento tiene además su propio podcast —Expo Auto Chino Podcast, disponible en YouTube— con entrevistas y novedades de la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.