FCA prepara un Renegade híbrido para 2020

(Por Mauro Osorio) FCA confirmó hoy que está trabajando en un Jeep Renegade híbrido enchufable para comienzos de 2020. Se producirá en la planta italiana de Melfi y podría llegar con menos impuestos a Argentina.

Segunda noticia de autos híbridos en el día. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de confirmar que está trabajando en un Jeep Renegade híbrido para comienzos de 2020, lo que significa poco más de un año. La producción se realizará en la planta de Melfi, Italia, donde actualmente se produce ese modelo y su primo hermano Fiat 500X para los mercados europeos.

Los autos híbridos son el paso previo a la electrificación total y están ayudando a las automotrices a cumplir las duras exigencias de los nuevos acuerdos ambientales de la Unión Europea.

Funcionan combinando un motor a explosión con uno eléctrico. El térmico puede servir para mover las ruedas o para alimentar de energía eléctrica al segundo, logrando valores de consumo muy bajos. Los híbridos pueden ser enchufables o no: en el primer caso, se pueden recargar las baterías en un enchufe para lograr algo de autonomía 100% eléctrica.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.