Ferrari F458: la magia continúa

(Por José Manuel Ortega) Seguramente la bestial F430 no necesitaba reemplazo, sin embargo Ferrari vuelve a sorprender con la F458 Italia. ¿Qué más se puede pedir?

Creo que los medios especializados dedicados al mundo del automóvil y dirigidos a personas de poder adquisitivo promedio deben privilegiar información respecto a aquellos automóviles más “terrenales”, que puedan ser adquiridos por muchos de esos consumidores.
Sin embargo, también es verdad que si la mayoría no podemos alcanzar aquellos vehículos híper exclusivos, al menos podemos verlos y saber de su existencia. Y para quienes nos sentimos absolutamente fanáticos de este mundo, resulta siempre atractivo conocer nuevos modelos, sean o no potencialmente adquiribles.
Tal vez no sea tan cierta la frase “Ferrari vuelve a sorprender”, ya que estamos acostumbrados a que cada nuevo producto conserve ese halo de magia de la casa de Maranello.
Esta nueva F458 Italia reemplaza a otra súper exitosa, la F430 (foto 5), la que a su vez había relevado a la F360 Módena en 2004.
¿Motor?. Como no podía ser menos, un V8 de 4.5 litros y 562 CV a 9,000 rpm (no, no es un error de tipeo, son 9,000 revoluciones por minuto).
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad.
Cuenta con doble embrague robotizado que realiza los cambios (7) en menos de una décima de segundo y su carrocería de aluminio.
Los autos “normales” están tan lejos de estos valores (y precio también) que realmente escapan a nuestros parámetros conocidos.
Se especula con un precio de 180,000 euros, nada exagerado para un mito rodante.
Se presentará en el Salón de Frankfurt y –sin dudas- se convertirá en un nuevo objeto de deseo rojo. ¿Y si vas ahorrando desde ahora?

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.